miércoles, 21 de enero de 2009

PRODUCIR ES LA ORDEN!!


Converasabamos anoche con mi QH:. Juan Carlos Rivas de la Resp:. Log:. Juan Manuel Cajigal y me decia el H:. Rivas de la necesidad que tenemos los masones y la masoneria de producir, de ser creativos de organizarnos para los nuevos tiempos, que significa el termino "Producir" en este contexto para el H:. Rivas?, pues investigar, estudiar, ecribir, crear, diseñar nuevas proposiciones para la docencia,nuevas alternativas para llevar nuestro mensaje humanista al mundo profano, seguimos viviendo con las del siglo pasado que no hay que desechar, pero se preguntaba el H:. Rivas donde estan los Lavagnini, los Barboza de la Torre de este siglo? interesante reto, que por mi parte recojo y prometo que no quedara en retorica que se lleva el viento, este blog es un ejemplo, la relacion con la casa hogar es otro, la planificacion de actividades conjuntas de nuestras logias es uno mas, pero nos quedamos cortos, propongo un grupo de estudio compuesto por miembros de ambas logias que se dedique a investigar, estudiar y PRODUCIR alternativas para los nuevos masones, para los que van a llegar este año, para que ellos encuentren en nuestra masoneria del Norte de anzoategui respuestas a las inquietudes existenciales que les trajeron a tocar las puertas de nuestros templos.
Pero aun hay mas en el planteamiento del H:. Juan Carlos, el sugiere que no pase un dia de la vida sin que estudiemos al menos un parrafo, y sin que escribamos al menos un parrafo y utilizando la formula del interes compuesto nos encotraremos que al final de una año habremos escrito el equivalalente de un libro, y al cabo de una vida tendremos toda una reseña que dejar a nuestro hijos y a nuestros hermanos.
Por mi parte seguid contando con mis poemas, el H:. Juan carlos me ha prometido inervenir en este Blog, y que vas a hacer tu QH:. H:. que me lees ya asumiste tu compromiso?
Cierro esta nota parafrasenado al QH:. Ruyard Kipling, que dijo al final de un poema Persistir persistir es la orden!! y yo añado Producir producir es la orden!!


2 comentarios:

  1. QQ:.HH:. un saludo fraternal, les escribo para saber donde se reunen a trabajar (la direccion) puesto que voy a estar en puerto la cruz hoy y mañana. y me gustaría conversar un rato con ustedes, mi oriente es el de Jesuitas a Maturin en Caracas

    Esperando su respuesta,

    Un T:.A:.F:.

    Brian Vilas
    M:.M:.
    Log:. La Union Nº 5

    ResponderEliminar
  2. Faltó agregarles mi dirección de correo electrónico: vilas71@gmail.com o vilas71@cantv.net

    ResponderEliminar