viernes, 14 de mayo de 2010

Reflexión

AL.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.
S.·.F.·.U.·.
QQ.·.HH.·. 1er Y 2do vvgg.·.
Q.·.H.·. Ex VM.·.
Q.·.H.·. Gran Maest.·. Ad-Vitam
QQ.·.HH.·. Todos

PAGAR POR SER MASON

Con frecuencia oímos decir de algún Q:.H:. que no concurre a las Tten:. : "El no viene porque es un Hermano muy importante en el mundo profano, pero tiene un gran espíritu masónico y como tiene muchas ocupaciones esto le impide asistir a los Ttrab:. De la Logia."
Nunca compartiremos esa manera de encarar el problema, porque hemos creído que es una benevolencia equivocada que hace mal a la Orden y a los Hermanos... Es muy fácil decir: " yo pertenezco a la masonería"; y, sin embargo, desentenderse de todo lo que a ella concierne.
Me pregunto: ¿Que pasaría si todos hiciéramos lo mismo...? Si a la hora de las TTen:. Estuviéramos todos en nuestras casas viendo Televisión, Haciendo un trabajo doméstico, o simplemente durmiendo...
A estos hermanos "muy buenos" se debe que muchas logias estén anémicas, que apenas alcancen cubrir los principales cargos; inclusive a veces toca que hacerlo con Aprendices. Estos conllevan a que a veces se conforman trabajos insustanciosos que arrastran poco a poco a una vida masónica penosa y lamentable.
No, mis QQ:.HH:. PARA SER MASÓN AUTENTICO NO BASTA CON FIGURAR EN EL CUADRO LOGIAL, SINO QUE ES NECESARIO QUEMARSE DIARIAMENTE EN LA LLAMA DE LA ACCION Y DE LA VERDADERA MILITANCIA.
Esos Hermanos "muy Buenos" destruyen la base de la institución, puesto que todos sabemos que la grandeza de la Masonería radica en su base, en sus obreros, en todos nosotros... Así con esa calidad de hermanos "muy Buenos" nuestra Orden no progresa, No avanza, no se fortifica, así no cumple con su misión y su deber.
Cuando el Ven:. Maest:. Dice: "Silencio y en Logia QQ:.HH:." se crea un cuerpo mental colectivo que nos envuelve a todos. Es entonces, cuando la cadena de la unión, esa cadena que circunda nuestros cuerpos, baja hasta nosotros, palpita, se humaniza, nos libera y nos une. Nos libera de nosotros mismos y nos une en un plano superior de bondad, de tolerancia, de afán de superación; es decir, nos une a nivel Masónico... Y esa emoción no la puedo sentir yo, ni nadie, si estoy en mi casa leyendo, durmiendo o viendo la televisión... Para sentir esa emoción, es indispensable concurrir a la Logia...!!
Pero hay más en relación con estos Hermanos: Ellos como masones, aspiran a gravitar en el mundo profano, o influir en la opinión pública; y al respecto nos preguntamos: Como podrán hacerlo, si cómo opinar en su taller o la Orden sobre determinados problemas? Si no se forjan conjuntamente con nosotros en la fragua masónica y no están aprendiendo a manejar las Herramientas de nuestra vida superior, Como van a influir y sobre quiénes van a influir?...

Todo lo que aumente la libertad del hombre, también aumenta la responsabilidad. La masonería, para aquel que la entiende aumenta la libertad interior, ayuda a pensar – suprema tarea – y, uno de los primeros deberes que son inherentes a esa cuota de responsabilidad es el de asistir a las reuniones de la Logia, porque cabe preguntar: ¿donde está la vida masónica, el mundo masónico que hemos escogido libremente, la esencia de sus enseñanzas...?
¿Estarán en la oficina, en el gremio profano al cual pertenecemos, o en la calle...?
No,.. No, Hermanos, esa vida, ese mundo y esas enseñanzas están en las logias y solamente en las logias.
Se resume todo lo dicho en lo siguiente:
LA FINALIDAD MÁS ALTA DE LA MASONERÍA. EL IDEAL MÁS PURO Y EL PROPÓSITO MÁS NOBLE, Y A LA VEZ, LA TAREA MÁS DIFÍCIL, LA SUPERACIÓN DEL HOMBRE, ESO,... ESO, MIS QQ:. HH:.NO SE OBTENDRÁ NUNCA CON "MASONES QUE NO ASISTEN A LA LOGIA, O SEA AQUELLOS QUE PAGAN POR SER MASONES".




Héctor Pérez Vera
Ven.·. Maest.·.
Resp.·.Log.·. Luz del Caribe Nº 44

2 comentarios:

  1. Q:.H:. Héctor,

    Aprecio su opinión (es muy válida), pero no todos los que nos alejamos de las Ccol:. lo hacemos por comodidad o por ser "muy buenos". A veces, algunos nos llevamos decepciones muy grandes dentro de nuestras Llog:., que hacen que cambiemos el camino, o lo re-definamos. No contaré aquí mi experiencia, por respeto al taller en el que me inicié, pero puedo decirle que desde ese incidente nunca más pisé una Log:. en Venezuela, y me resulta bastante difícil hacerlo. Mi solución fue afiliarme a dos talleres en el exterior y, aunque no aparezca aquí como miembro activo, sigo estándolo en otra parte.

    Nelson Li-Fo-Sjoe.
    R:.L:. Concordia 10 (Suriname)
    R:.L:. Internet 9659 (UGLE)

    ResponderEliminar
  2. Buenas, soy un joven estudiante de la UDO de 18 años que está muy interesado en pertenecer a la hermandad. Tengo 18 años.

    ResponderEliminar